Movimientos sociales realizarán un "polentazo nacional" este jueves 22 de agosto, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar medidas contra el hambre. Por la tarde, sindicatos y partidos de izquierda se movilizarán hasta la Plaza de Mayo para exigir a la CGT un paro activo de 36 horas contra el Gobierno.
El Triunvirato de San Cayetano (CTEP, CCC y Barrios de Pie - Somos) organizará un “polentazo” junto a otras organizaciones aliadas, como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán. El reclamo será un ajuste en el Salario Social Complementario, declaración de la emergencia alimentaria y refuerzos en asistencia a comedores y merenderos, entre otros temas de la agenda social.
Vuelven las protestas sociales tras la derrota electoral del Gobierno
Tras un "desayuno popular" en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, las organizaciones sociales marcharán hasta la sede de la Secretaría de Trabajo, en el bajo porteño, y allí llevarán adelante a las 12:00 el "polentazo", que también se replicará en las principales ciudades del país.
En paralelo, habrá una protesta frente a Desarrollo Social organizada por el Polo Obrero, Barrios de Pie - Libres del Sur y otras agrupaciones aliadas. En este caso pedirán una entrevista con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para pedir ajustes en los planes y apertura a nuevos desocupados. Este sector también hará una parada frente a la casa de Chubut, para apoyar la masiva movilización que se espera en la provincia, afectada por una fuerte conflictividad entre la administración del gobernador Mario Acoroni y los sindicatos estatales.
Los gobernadores opositores se unen para rechazar las medidas económicas de Macri
En tanto, por la tarde está prevista para las 15:00 la convocatoria de partidos de izquierda y de sindicatos "combativos" al Obelisco. Desde el tradicional monumento porteño las columnas marcharán hasta la Plaza de Mayo "en reclamo de un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha para enfrentar ajuste al salario, de las condiciones de vida y de trabajo que implica la devaluación ocurrida la semana anterior", manifestaron.